Durante un operativo en Chicago, agentes de ICE arrestaron a un oficial de policía de Hanover Park por ser un inmigrante indocumentado originario de Montenegro. Según las investigaciones, había permanecido en Estados Unidos por más de 10 años sin tener documentos legales, luego de vencerse su visa de turista.
El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) llevó a cabo operativos en Rolling Meadows como parte de la operación Midway Blitz. Durante la investigación, descubrieron a un inmigrante indocumentado que había prestado juramento como agente de policía en Hanover Park, un suburbio de Chicago.
La visa de turista de esta persona venció en 2015. El 15 de octubre, los agentes identificaron a Radule Bojovic como un visitante que se había quedado en el país más tiempo del permitido por su visa B-2. Bojovic debía abandonar Estados Unidos antes del 31 de marzo de 2015, cuando expiraba su permiso, pero permaneció ilegalmente por más de una década.
“Los inmigrantes indocumentados tienen prohibido poseer armas de fuego, punto final”, declaró Sam Olson, director de la Oficina Local de Operaciones de Detención y Deportación del ICE en Chicago.
“Este es el segundo caso conocido en los últimos meses en el que un departamento de policía local contrata a un indocumentado y le entrega ilegalmente un arma de fuego mientras estaba de servicio, violando la ley federal. Es alarmante cómo las jurisdicciones locales continúan ignorando la ley federal en detrimento de sus comunidades”, añadió Olson.
Al momento de su arresto, Bojovic mostró su identificación como empleado, confirmando su estatus como agente del Departamento de Policía de Hanover Park. También admitió no portar armas en ese momento, ya que solo está autorizado a usarlas mientras está en servicio.
“Como extranjero residente ilegalmente en Estados Unidos, los agentes del ICE arrestaron inmediatamente a Bojovic. Este es solo el último ejemplo de la continua negativa del gobernador J. B. Pritzker a acatar las leyes federales, poniendo en peligro el bienestar de los residentes de Illinois”, afirmó el ICE en un comunicado.
Por otro lado, también se reportó el caso de un agente de reserva del Departamento de Policía de Old Orchard Beach, en Maine. El 25 de julio, ICE arrestó a Jon Luke Evans, un inmigrante de Jamaica. Tras varias semanas, Evans aceptó abandonar el país de manera voluntaria.
Las autoridades solicitan a la comunidad denunciar delitos y actividades sospechosas llamando al 866-DHS-2-ICE (866-347-2423) o completando el formulario de denuncia en línea.
Sigue leyendo para más información.
https://eldiariony.com/2025/10/16/oficial-de-policia-de-illinois-arrestado-tras-descubrir-que-permanecia-en-ee-uu-sin-papeles/